Campamento Ladera Angelmó realizó jornada de limpieza de quebrada

Fecha: 17.08.2019

Con el objetivo de educar y concientizar a la población, principalmente a los niños, sobre el impacto ambiental que genera la basura para el ecosistema, el sábado 17 de agosto se realizó un Taller de Educación Ambiental y una jornada de limpieza de la quebrada.

La jornada, que fue organizada por Puerto Montt Ladera y Patagua Empresas B, comenzó con la actividad de limpieza de la zona, instancia donde se instruyó a los participantes a recolectar todos los objetos ajenos al ecosistema natural de la zona y que ellos reconocieran como basura. Para esta actividad se distribuyeron entre todos los asistentes pecheras distintivas, guantes protectores y bolsas plásticas recolectoras.

Tras ello, los vecinos se reunieron en la sede del campamento donde un representante de Patagua Empresas B ofreció un taller sobre los costos y daños irreversibles que genera la basura para el medio ambiente y qué compromisos se deben tomar para reducir estos. 

Con todas estas acciones se busca concientizar acerca del rol de las laderas como referentes geográficos, urbanos y paisajísticos, involucrando a los habitantes del sector sobre la importancia del cuidado ambiental y haciéndolos reflexionar sobre qué huella dejarán una vez que abandonen el lugar. 

Contáctanos

Desarrollado por Indaga & Weblabs.